Compartir

* El sistema municipal de asistencia a la familia recibió donativo por parte del Instituto Nacional de Migración

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de octubre de 2020. Con el propósito de llevar artículos para la educación, entretenimiento y limpieza bucal a las niñas y niños que viven en condiciones de extrema pobreza, el Instituto Nacional Migración (INM) en Guerrero hizo un donativo al DIF Acapulco, como parte del programa Migratón 2020.

La titular del organismo municipal, Adriana Román Ocampo, destacó que “se hará del Migratón un programa de éxito porque estamos comprometidos con las familias que viven en pobreza extrema y si todos ponemos nuestro empeño, es posible el fortalecimiento de la principal célula de la sociedad, la familia”.

A su vez, el contralmirante Víctor Manuel Martínez Maya, titular de la oficina de Migración, manifestó que éste es el primer acercamiento, y valoró que al igual que el DIF, “tenemos una parte delicada, la atención a las niñas y niños no acompañados, incluso acompañados, son seres humanos que requieren de nuestra atención y de todo nuestro apoyo”.

Junto a su equipo de trabajo y de la delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fanny Ruth Lara Figueroa, el responsable del INM llamó a cerrar filas para trabajar por las familias que se movilizan y requieren del apoyo de las autoridades.

Reunidos en el patio de las instalaciones centrales del DIF en Acapulco, de la colonia Hogar Moderno, se firmó el acta de donación de jabones, pastas dentales, libros para colorear, entre otros artículos para la niñez de comunidades de la periferia del municipio.

Asimismo, las brigadas del DIF-Municipal llevaron el programa Desayunos Calientes Escolares a las madres de familia y educandos de la colonia Miguel de la Madrid, ubicada en la periferia de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here