Compartir

* Disminuyó el oleaje por el mar de fondo pero dejó afectaciones en restaurantes y baja en la ocupación turística

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Foto Raúl Sendic García Estrada.

Acapulco, 01 de agosto de 2017. Luego de que este lunes el mar de fondo ocasionó fuerte oleaje, dejando afectaciones a restaurantes y palapas en la franja de arena del puerto, hoy se registró una disminución en la marea.

En recorrido realizado, se pudo constatar que la fuerte marejada derrumbó palapas, estructuras metálicas que son rentadas a turistas para protegerse del sol.

También se observaron costales llenos de arena tirados por la playa, mismos que fueron usados para contener un poco el alto oleaje registrado.

Diferentes prestadores de servicios turísticos, que prefirieron no dar sus nombres, comentaron a La Plaza, que bajó el turismo debido al mar de fondo, ya que señalan, al no poderse meter a la playa, no tuvieron de otra que irse.

Por su parte, un mesero del restaurante Bocana, ubicado a un costado del asta bandera, que realizaba limpieza del entarimado de madera, en la zona de playa del restaurante, comentó que aunque sufrieron afectaciones, considera que la baja afluencia en las playas de hoy, es debido a que ya acabó el fin de semana.

El recorrido realizado de la playa Condesa a la playa del Asta Bandera, se observó a unos pocos turistas que miraban desde la arena el mar sin poder meterse a nadar, solo algunos decidían meterse en las zonas donde se encontraban salvavidas en las torres de vigía.

Hasta este martes, suman ya cuatro días de oleaje fuerte, siendo los últimos tres en los que más intensidad hubo. Hasta el momento no se han reportado víctimas debido al fenómeno de mar de fondo.

El último boletín emitido por el ayuntamiento, conminaba a los prestadores de servicios, patiabiertos y turistas a que tomaran las debidas precauciones ya que continuaría El Fuerte oleaje.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here