Compartir

* Llama el gobernador Héctor Astudillo a alcaldes a renovar prevención;  la variante Delta “contagia más rápido y contagia más”, dice

* Guerrero está en el sexto lugar nacional de casos activos

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de agosto de 2021. En un solo día, el 1 de agosto, en Guerrero hubo 27 muertos por Covid-19, informó esta tarde el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En la conferencia diaria para informar la situación de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los presidentes municipales -con los cuales estuvo enlazado en la conferencia- para redoblar los esfuerzos pues dijo que con la variante Delta “estamos nuevamente teniendo mayor hospitalización, estamos teniendo crecimiento con el número de defunciones, y estamos teniendo que realizar una serie de acciones, y determinaciones que ustedes deben conocer como responsables de los ayuntamientos”.

Astudillo Flores dijo que esta variante tiene características muy especiales, una capacidad de contagio mayor que en las dos olas anteriores. “Contagia más rápido y contagia más”, señaló, y precisó que, en estos momentos, Guerrero se encuentra en el sexto lugar nacional de casos activos y “a un punto del semáforo rojo”. Recordó que es importante que quienes están por vacunarse se vacunen, y este martes inicia la vacunación para mayores de 18 años hasta 29 y 39 en unos casos.

“La realidad, es que ni nosotros mismos nos imaginamos, ni los que saben de esto, que esta tercera ola sería tan compleja”, señaló.

Al hacer el recuento de las cifras de la pandemia en estos días, al concluir julio y al comenzar agosto, De la Peña Pintos precisó que solamente en el primer día del mes murieron 27 personas en todo el estado, cuando en junio hubo 2.2 muertes diarias en promedio, y en julio subió a 13.5 muertes al día en promedio. El primer día de agosto, hubo 27 fallecimientos.

De la Peña Pintos dijo que en estos momentos hay 3 mil 876 casos activos, es decir, que resultaron positivo a la prueba de detección del virus, y se concentran en Acapulco, Chilpancingo, la Costa Chica y Zihuatanejo.

En este momento, señaló, hay 495 hospitalizados, de los cuales 99 están intubados. Los hospitales están con 65 por ciento de ocupación en general, por arriba de 46 por ciento que es la media nacional, y los intubados representan 45 por ciento, por arriba del 38 por ciento que es la media nacional.

Tanto de la Peña Pintos como el gobernador Héctor Astudillo hicieron un llamado a la población para extremar las medidas de prevención, y cuidar sobre todo los espacios cerrados, que son los principales puntos de contagio.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here