Inicio Sociedad En 72 horas, 15 personas han desaparecido en Coyuca de Benítez: MPG

En 72 horas, 15 personas han desaparecido en Coyuca de Benítez: MPG

3658
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* Los familiares no han querido hacer la denuncia por temor; lo harán el miércoles, anuncia Virginia Galena

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 2 de enero de 2017. En las últimas 72 horas, 15 personas fueron desaparecidas en Coyuca de Benítez, denunció la activista Virginia Galeana García, integrante del Movimiento Popular Guerrerense.

En una conferencia de prensa realizada en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, la fundadora del albergue infantil de ese municipio, señaló que los datos de los desaparecidos son proporcionados por “las mismas familias que se han acercado, pero no quieren que se digan sus nombres hasta no tener datos de dónde están y quiénes se los llevaron”.

Dijo sin embargo que será este miércoles en ese mismo sitio donde se realizó la entrevista, que darán a conocer los pormenores de las desapariciones.

Galeana señaló que la situación por la inseguridad en Coyuca de Benítez es muy delicada, y no se sabe si las desapariciones son originadas por el gobierno “o por grupos antagónicos”

La dirigente iba acompañada de Víctor Flores Flores,  de la organización Educación Progresiva, y miembro de la comisión central del MPG; y Mario Santiago Moreno, miembro de la Comisión de Convergencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y miembro de la coordinación estatal del MPG.

El objetivo de su presencia era anunciar la realización de un evento conmemorativo del primer aniversario luctuoso del fundador de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Benigno Guzmán Martínez, el cual se realizaría en esta ciudad por motivos de seguridad, y para recordar que Benigno Guzmán participó en la toma del Ayuntamiento de 2014, para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

“Entonces, para no arriesgar a la gente a que sea llevada y no sepamos a dónde quedan, preferimos concentrarnos en Acapulco por precaución y para no estar pensando si es el gobierno o son grupos antagónicos”, señaló.

La actividad conmemorativa se realizará a las 10 de la mañana en las escalinatas del Ayuntamiento este miércoles 4, a partir de las 10 de la mañana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here