Compartir

* Redobla el gobierno municipal acciones para enfrentar la temporada de lluvias

REDACCIÓN  /

Acapulco, 17 de abril de 2021. El Gobierno de Acapulco mantiene activos los operativos de limpieza y desinfección en la ciudad, como parte de las acciones preventivas para contener los contagios de Covid-19 ante la inusitada llegada de cientos de visitantes en los fines de semana.

El coordinador general de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, comentó que desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento porteño puso en marcha acciones sanitarias que han sido replicadas por otros municipios del país, incluso por autoridades federales y estatales.

“Tenemos que mantener las medidas sanitarias preventivas necesarias para contener en gran medida este contagio provocado por el Coronavirus. Vamos a continuar con estas brigadas, no vamos a bajar la guardia, acabamos de dar las estadísticas por parte de la directora (general de Salud Municipal) Roxana Tapia, van bajando los contagios y queremos continuar así para transitar a semáforo verde”, dijo el funcionario.

Referente a los preparativos para la temporada de lluvias que inicia a mediados de mayo, Manrique García explicó que los trabajadores del Gobierno Municipal han recolectado, mediante el dragado y limpieza de canales, un total de 300 toneladas de residuos sólidos que coadyuvarán a prevenir tanto inundaciones y catástrofes durante las precipitaciones pluviales.

El coordinador general de los Servicios Públicos Municipales invitó finalmente a la población a no tirar basura, muebles ni electrodomésticos viejos a los canales y arroyos, para evitar desbordamientos y que el agua de la lluvia no se estanque en las partes bajas de la ciudad por la basura que tapa las alcantarillas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here