Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de mayo de 2022. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco exhorta a la población a tomar sus precauciones por el pronóstico de lluvias fuertes en el puerto generadas por diversos sistemas meteorológicos que afectarán al estado de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte, informa que se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, condiciones generadas por canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, reforzada por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca; así como una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el flujo de humedad procedente del Golfo de México, el Frente Frío Número 48 (fuera de temporada) y la corriente en chorro polar.

A las 7 horas, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tenía un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y un 80 por ciento en cinco días, se localiza aproximadamente a 605 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora.

En la misma cuenca, otra zona de baja presión continúa con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; localizándose aproximadamente a 880 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se encuentra semiestacionaria.

El gobierno de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones para prevenir incidentes que pongan en peligro la vida ante posibles deslizamientos de rocas y tierra en laderas de cerros y barrancas.

Para la atención de emergencias están disponibles los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención las 24 horas para responder solicitudes de auxilio y dudas de la población sobre prevención de riesgos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here