Compartir

* Para evitar complicaciones viales durante la época decembrina, los trabajos de la primera etapa serán suspendidos temporalmente

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de diciembre de 2020. La obra del paso elevado Constituyentes-Ejido, puesto en marcha por el Gobierno de Acapulco, suspenderá sus trabajos temporalmente para evitar conflictos viales durante la época decembrina y reiniciará en enero.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del municipio, Armando Javier Salinas, informó que dicha medida será únicamente durante los próximos días de la temporada vacacional, sin afectar los avances de  la obra, que proyecta inaugurarse en marzo de 2021, en beneficio de más de 100 mil acapulqueños que diariamente transitan por la zona en 18 mil automóviles particulares y del servicio público.

«Vamos a suspender lo que resta del año y retomaremos en enero, la idea es que tampoco podamos generar conflictos viales en el puente vacacional y puedan los usuarios transitar libremente», explicó el funcionario.

Javier Salinas señaló que esta obra que realiza el Ayuntamiento porteño, representa una inversión superior a los 50 millones de pesos y, hasta el momento, registra un avance del 15 por ciento en la primera etapa, del tramo Emiliano Zapata-Ejido, donde la Capama trabaja en la instalación de nuevas tuberías.

Por último, adelantó que la dependencia a su cargo trabaja en la planeación de obras para el año 2021, en el que se espera un aproximado de 500 proyectos en beneficio de colonias y comunidades del municipio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here