Compartir

* Dan resultados operativos implementados por las autoridades, informa el titular de Seguridad Pública

REDACCIÓN  /

Acapulco, 1° de febrero de 2022. Derivado de las estrategias implementadas a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, durante el mes de enero se registraron 15 días sin reporte de homicidios dolosos, manteniendo así, la tendencia del mes de diciembre.

De acuerdo con las estadísticas, durante el mes de enero se registraron 29 homicidios, la misma cifra reportada en diciembre pasado, informó el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, quien añadió que hay una baja en comparación con enero del 2021, cuando se registraron 35 homicidios.

Serrano Pérez indicó que hay mucho trabajo por hacer, por lo que se redoblarán las acciones conjuntas, tanto el Operativo Refuerzo Acapulco, que se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Marina, así como el Operativo Santa Lucía, también se seguirán implementando dispositivos especiales en los que participan otras dependencias.

De la misma manera, dijo que se seguirá trabajando en forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno para disminuir los índices delictivos y dar continuidad a los resultados que se están presentando.

El jefe policial invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias en caso de ser víctimas de algún delito, ya que de esta manera, se pueden iniciar los trámites legales correspondientes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here