Compartir

* En junio murieron 603 personas, en julio 343 y en 12 días de agosto ya van 115

 

REDACCION  /

 

Acapulco, 12 de agosto de 2020. Aunque Guerrero se encuentra en semáforo rojo dentro de la pandemia por covid 19, los contagios y los decesos siguen presentándose.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en los primeros 12 días de agosto han muerto casi 10 personas por día, debido a complicaciones de la enfermedad. Específicamente, la tasa de muertes diarias es de 9.5 muertes diarias, puntualizó.

Sin embargo, el número de muertes muestra movimientos oscilantes con tendencia a la baja. En junio se registró el fallecimiento de 603 personas y en julio murieron 343. De continuar la tendencia como hasta ahora, agosto podría terminar con 294, un poco menos que el mes pasado, aunque este decrecimiento sería menor que el que ocurrió entre junio y julio.

TE PUEDE INTERESAR: MÉDICOS EXIGEN A ASTUDILLO Y DE LA PEÑA, PAGOS ATRASADOS BONO COVID Y RESPETO A SU SALUD

En cuanto a la ocupación hospitalaria, De la Peña dijo que Guerrero se ubica en el lugar 23 en el país, con 33 puntos porcentuales. Mientras que en ocupación de ventiladores, ocupa el lugar 26, con 23%.

De acuerdo a los datos compartidos a la fecha Guerrero acumula 12 mil 756 casos confirmados, mil 514 defunciones, 8 mil 748 casos recuperados y 953 casos activos.

Para concluir, la directora de Comunicación Social Guerrero, Erika Lührs Cortés pidió a la población tener presente que el uso del cubreboca es fundamental para prevenir contagios y evitar la propagación del Covid-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here