Compartir

* El miércoles, 840 nuevos casos; mueren otros 37 contagiados, reporta De la Peña

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 05 de agosto de 2021. La tercera ola de la pandemia covid 19 se muestra en la gráfica “como mirando al cielo”, de tan vertical que es, expresó el gobernador Héctor Astudillo.

El mandatario compartió en la conferencia de prensa diaria sobre el tema, el reporte de la Secretaría de Salud federal del comportamiento de la enfermedad, en la que se observa que las llamadas primera y segunda ola tuvieron un ascenso como de escalera, es decir, que los contagios subían poco a poco, pero la tercera es prácticamente vertical, es decir que solo suben, sin detenerse.

“Está como si estuviera viendo al cielo. Imagínense ustedes, para que observen la diferencia, de cómo esta última ola es más fuerte que las dos anteriores, es notablemente más vertical mirando al cielo. Eso quiere decir que la ola que estamos viviendo en estos días, es la más compleja, es la más dura, es la más difícil”, señaló.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el miércoles se registraron 840 nuevos casos, un poco menos que el martes, cuando hubo 851. Hasta hoy hay 4 mil 545 casos activos, es decir, que comprobadamente tienen la enfermedad, y hay 514 hospitalizados.

El miércoles murieron 37 personas, cifra superior a los 31.3 por día que estaban contabilizados hasta el martes. De la Peña destacó que de estas muertes, 64.86 fueron personas que no habían sido vacunadas; 14, mayores de 60 años; y 23 menores de esta edad.

La ocupación de camas covid en Guerrero es de 66 por ciento, superior a la media nacional, que es de 49 por ciento; y de intubados, son 43 por ciento, arriba también de la media nacional, que es de 40 por ciento.

Los contagios se concentran en Chilpancingo en primer lugar, luego en Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec, refirió.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here