Compartir

* Pidió tomar en serio el llamado a quedarse en casa; van ya 80 casos positivos en la entidad

* Expresa el Ejecutivo estatal su reconocimiento a la labor heroica de trabajadores del sector Salud

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 14 de abril de 2020. Con el llamado de “Quédate en casa”, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que para enfrentar la pandemia por Covid-19 en Guerrero se necesita de la colaboración de todas y todos los guerrerenses.

En un mensaje a través de sus redes sociales, acompañado de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el Ejecutivo guerrerense indicó que el gobierno del estado inició una campaña de sanitización en centros penitenciarios, mercados, centros de salud, hospitales y otros espacios públicos.

En este mismo sentido, indicó que “esta es una medida importante, debemos tomar este asunto en serio, tenemos que tomar más en serio el quédate en casa, estamos a punto de entrar a Fase 3 que implicará medidas más drásticas”, anunció el gobernador Astudillo.

Reconoció la labor heroica que han desempeñado todos los trabajadores del sector salud, a quienes precisó que se les debe valorar su esfuerzo y no descalificar su trabajo en la atención de la pandemia.

A los presidentes municipales les pidió su colaboración para que repliquen en sus municipios las medidas de prevención, aunque reconoció que otros alcaldes si están apoyando con la estrategia para prevenir contagios.

También aclaró que el aislamiento y la suspensión de actividades escolares se prolongará hasta el primero de mayo.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presentó la actualización en la evolución del coronavirus hasta el corte del 13 de abril, que a nivel nacional registró 5 mil 14 casos confirmados y 332 defunciones.

Mientras que en el estado hay 80 casos positivos, de los cuales, 21 son trabajadores del sector salud, 274 negativos, 118 sospechosos, seis defunciones y 20 personas recuperadas.

Puntualizó que, en un esfuerzo presupuestal, el gobierno del estado está surtiendo de material a cada uno de los hospitales,

“Quédense en casa, la transmisión es comunitaria, hay que aplicar esta acción, hagamos lo que nos corresponde, no es un asunto de verlo con relajación ni estamos en vacaciones, estamos en emergencia sanitaria, el gobernador los convoca a quedarse en casa”, insistió Héctor Astudillo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here