Compartir

 *Recibe el Ejecutivo estatal el cobijo de habitantes del área suburbana del puerto; expresa su solidaridad con el pueblo de Culiacán, Sinaloa *“Le mandamos un abrazo a todos nuestros paisanos y paisanas de Culiacán, Sinaloa y les decimos que México unido saldrá adelante”, dice.

COLONIA ZAPATA, 20 de octubre de 2019.- Cobijado por cientos de colonos de la Zapata, La Postal, Radio Koko, El Quemado, Las Casitas, San Agustín, Unidos por Guerrero, Cerro de Piedra, López Portillo, La Venta, Vacacional, Paso Limonero, Sector 6, 24 de Octubre, Ampliación La Mica, entre otras, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, hizo entrega de apoyos como aparatos funcionales, estufas ecológicas, paquetes de uniformes y útiles de escolares, así como llaves del programa «Un cuarto más» e inauguró de manera simbólica la Escuela Primaria Vicente Guerrero en la comunidad de la Sierrita de este municipio, para enseguida refrendar que “Acapulco es muy importante para el gobernador” y se comprometió a seguir trabajando para generar un estado con progreso y desarrollo a favor del bienestar de la población.

En un ambiente festivo, entre papelitos tricolores y música de viento y el contacto directo con la población, el Ejecutivo estatal habló de los últimos eventos realizados, “hoy estamos aquí en la colonia Zapata, en los últimos meses recorrí los 81 municipios de Guerrero, el domingo pasado estuve en Teloloapan y en Pilcaya, donde concluí la visita a  los 81 municipios del estado, en Acapulco he estado muchas veces, a veces estoy hasta cuatro días de la semana y hoy no quise dejar de estar en la colonia Zapata, aquí en este lugar emblemático, donde hay que trabajar mucho con las familias, con los jóvenes y con los niños”.

En la cancha de basquetbol de la colonia Zapata, el gobernador anunció que en solidaridad con el pueblo de Culiacán, se tomó la decisión de cancelar el evento que se tenía programado en un recinto de la Zona Diamante. Por ello, pidió a los asistentes ponerse de pie y enviar un saludo con la mano en alto al pueblo de Sinaloa, por los momentos difíciles que se vivieron.

Y agregó: “Desde Guerrero, desde Acapulco, desde la colonia popular Zapata, le mandamos un abrazo a todos nuestros paisanos y paisanas de Culiacán, Sinaloa y les decimos que nuestro abrazo es solidaridad y que México unido saldrá adelante. También nuestro saludo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

DESARROLLO TURÍSTICO

En este marco, el mandatario guerrerense presentó un vídeo en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, en el que se puntualiza la importancia que tiene el desarrollo turístico para la entidad y sobre todo, el apoyo para Acapulco y los demás destinos del estado. Puntualizó que derivado de ello, se ha realizado una inversión muy importante, “pensando en Acapulco, pensando en el empleo, pensando en el turismo”, con una visión que busca seguir impulsando esta actividad y promover la llegada de más visitantes.

En este sentido, indicó: “No podemos de ninguna manera, dejar de observar, que una actividad importantísima de Acapulco es el turismo y tenemos que seguir apoyando al turismo. Tenemos que trabajar mucho para que sigamos siendo una opción turística”, dijo a la vez que enumeró las obras que se han realizado en el puerto, tales como la remodelación integral del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, uno de los más nuevos del país, el Paseo del Pescador, la recuperación de Playa Manzanillo, la Ciclopista de Tres Vidas, el Distribuidor Vial Diamante, la Ampliación de la Avenida Escénica, el boulevard de cuatro carriles en Pie de la Cuesta, la realización del mejor Tianguis Turístico de la historia, entre muchas otras, que han impulsado este rubro.

INAUGURA PLANTEL

Como parte de los apoyos que se entregaron, el gobernador develó la placa con la que se inaugura la obra de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad de La Sierrita, en beneficio de 42 alumnos y con una inversión de casi 8.5 millones de pesos. La obra incluye la construcción de dos edificios normativos con 6 aulas didácticas, dirección y servicios sanitarios; la plaza y andadores, redes hidráulica, sanitaria y eléctrica, cisterna, pozo de absorción, rampas para discapacitados, cancha de usos múltiples, pórtico de acceso, barda perimetral y equipamiento.

Ante ello, el director de la institución, Silvano Bello, agradeció a su amigo Héctor Astudillo, por haber consolidado este sueño, en lo que calificó como una comunidad tan pobre. Y añadió: “Hoy nos sentimos orgullosos y queremos seguir agradeciendo, porque en lo sucesivo, nuestro gobernador sé que jamás dejará a un lado el proceso educativo. Gracias señor gobernador, porque hoy, a nombre de mi comunidad, le agradecemos infinitamente y estaremos al pendiente de lo que sucede en nuestro estado y aportaremos lo que nos corresponde”.

Esta escuela se suma a las 130 obras de infraestructura educativa terminadas de un total de 180 obras en 127 escuelas de Acapulco, atendidas con una inversión de 612 millones de pesos y beneficiando a más de 47 mil 500 alumnos acapulqueños.

Dentro de los apoyos para la educación en Acapulco, se entregaron más de 13 mil útiles escolares, así como un total 111 mil 200 uniformes para alumnos de más de 700 escuelas primarias y secundarias con una inversión de 17 millones de pesos que ayudará a mitigar el gasto familiar.

 ENTREGA APOYOS A COLONOS

Enseguida, el mandatario estatal entregó el acta de matrimonio a Sergio Ramírez y Nicolasa Escamilla, quienes le agradecieron el apoyo por las facilidades para lograr la realización de este trámite, que les da certeza jurídica. Por ello, el gobernador, pidió a los asistentes aprovechar los servicios del Registro Civil, gratuitos. Detalló que en esta visita a la colonia Zapata, se han otorgado 250 servicios, con trámites de actas de nacimiento, rectificaciones, nulidades  y matrimonios.

Anunció también que en apoyo a la población de la Zapata, se enviarán cinco pipas de 10 mil litros que permitirán mejorar la distribución de agua potable, garantizando así que cada vez más ciudadanos cuenten con este servicio.

A nombre de su esposa, Mercedes Calvo, expresó su saludo a los asistentes y ratificó el compromiso del DIF Guerrero para seguir apoyando a la población que más lo requiere, lo que se demuestra con la entrega de aparatos funcionales como bastones y sillas de ruedas, así como de 200 lentes, consultas médicas generales y especializadas, entre otras.

Para finalizar, anunció que el próximo lunes, en el Zócalo de Acapulco, se realizará el evento con el que se culminan los recorridos por todos los municipios de la entidad.

La delegada de la colonia Emiliano Zapata, Maricruz Mata Duarte, expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por los apoyos traídos a esta zona de Acapulco que mejorarán la calidad de vida de los habitantes, principalmente aquellos con mayor necesidad.

Acompañaron al gobernador el senador Manuel Añorve Baños, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, el titular de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, el secretario de Planeación, David Guzmán, al titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el titular de Sedesol, Mario Moreno Arcos, Sofío Ramírez, así como regidores y representantes populares.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here