Compartir

* En sesión, integrantes del Cabildo analizan temas relacionados con la asignación de presupuestos con perspectiva de género

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de marzo de 2022. Representantes de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno municipal, rindieron un informe de actividades relacionadas a la asignación de presupuestos con perspectiva de género y el rescate del refugio para víctimas de violencia, al participar en la primera sesión ordinaria de la Comisión de Equidad y Género.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, ediles integrantes de la misma, funcionarios y representantes de diversas asociaciones civiles, escucharon las propuestas de los representantes de gobierno, entre ellas, el presupuesto tentativo de un millón de pesos que designará la administración para atender la alerta de género, se informó que se encuentra en proceso de validación y se presentará ante la Comisión de Hacienda del Cabildo.

En cuanto al tema del refugio temporal para victimas de violencia, se informó que se trabaja en el diseño administrativo y legal de la transferencia del mismo, de la Sedesol al Instituto Municipal de La Mujer.

Durante la sesión analizaron las condiciones con las que deber cumplir el albergue, tales como instalaciones, personal que laborará, sensibilización del mismo, capacitación continua y más.

En asuntos generales, los integrantes celebraron los logros que han obtenido a través de esta comisión.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here