Compartir

 

* La dependencia permanece alerta las 24 horas del día para atender incidencias en Acapulco

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 02 abril de 2020.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, informó que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género continúa abierta las 24 horas del día, para atender denuncias de la población.

El funcionario municipal indicó que durante el mes de marzo se atendieron un total de 198 servicios, entre mujeres y hombres que acudieron a solicitar apoyo y atención integral que se brinda en la Unidad, ubicada en el interior de la dependencia.

Vargas Miranda detalló que, en el área de Trabajo Social, se atendieron a 46 mujeres y seis hombres por primera vez, se canalizó un caso a Juzgado Familiar y se brindó apoyo para acompañar a dos mujeres a interponer directamente sus denuncias al Ministerio Público de Violencia Familiar.

En materia de Asesoría Jurídica se apoyó a 92 mujeres y a 30 hombres que acudieron a la Unidad Especializada, para exponer sus casos y encontrar el apoyo requerido.

Por otra parte, el departamento de Psicología brindó siete servicios en casos de intervención en crisis y siete más se canalizaron a un proceso terapéutico para mujeres.

En el rubro de atención a Adolescentes Infractores al Bando de Policía, se localizaron a tutores de siete jóvenes. En estos casos se brindaron pláticas para mejorar su relación y que no vuelvan a cometer una falta.

Vargas Miranda aseguró que el personal especializado de la Unidad atiende gratuitamente a la ciudadanía las 24 horas durante los 365 días del año.

En estos días de contingencia se aplican los protocolos de salubridad para prevenir el contagio del virus Covid-19, de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here