Compartir

¿* El operativo inició a las 9 de la mañana de este sábado; será en 3 frentes, dice Sánchez Allec

 

HERCILIA CASTRO   /

 

Zihuatanejo, 28 de marzo de 2020. Desde esta mañana, comenzó el perifoneo de la Secretaría de Defensa Nacional, en marcha con el Plan DN-III-E en Zihuatanejo con el que se invitará a la población mediante perifoneo a que evite salir de sus casas y solo lo haga en casos necesarios; la intención es que no se registre la propagación del Covid-19 entre los zihuatanejenses.

La apertura se dio a las 9 de la mañana, acompañando al alcalde Jorge Sánchez Allec, mandos militares del 75 Batallón de Infantería; y el delegado regional del gobierno del estado, Juvenal Maciel Oregón.

El arranque, en la Cancha Municipal, donde unos nueve vehículos del Ejército y la Marina, dos camionetas de la Dirección de Bomberos, dos camionetas de la policía Estatal, una patrulla de policía turística.

Sin embargo, el gran operativo que pasó por la calle Juan Álvarez, causó sorpresa pues una patrulla iba con el altavoz exhortando a que los ciudadanos se queden en casa y no salgan.

El perifoneo se llevará a cabo en tres frentes dentro de Zihuatanejo, dijo el alcalde, ellos comprenden de la comunidad del Aeropuerto hasta abarcar otros poblados cercanos en el oriente del municipio. El segundo frente va de Agua de Correa, pasando por colonias populares hasta llegar a la unidad habitacional de La Puerta. El tercero abarca de San José Ixtapa (Barrio Viejo) hasta Pantla, en el poniente del municipio.

También, se estará invitando a la población a que se quede en casa por la dispersión del virus que se está registrando en el país, aclarando que esto no significa que haya un toque de queda.

En Petatlán, militares del 75 Batallón de Infantería iniciaron el Plan DN-III-E en este municipio, y a través de perifoneo exhortaron a los habitantes a que eviten salir de sus casas para evitar cualquier contagio de Covid 19.

En el audio de ambos municipios, hicieron el llamado a evitar reuniones o concentraciones grupales en lugares públicos, atendiendo también las medidas de sana distancia y sanitización de manos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here