Compartir

* Inauguró la alcaldesa construcción de 3 aulas y techumbre de la escuela primaria “Israel Nogueda Otero”, en la colonia Fuerza Aérea

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de agosto de 2020. “Con estas obras se va a transformar la educación”, manifestó con alegría la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, al inaugurar tres aulas y la techumbre de la escuela primaria “Israel Nogueda Otero”, acciones que representaron una inversión de 2.5 millones de pesos.

Durante su mensaje ante profesores y padres de familia del plantel educativo, ubicado en la calle 4 de Enero de la colonia Fuerza Aérea, la alcaldesa señaló que esta obra es un compromiso que emana de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien es un hombre comprometido con la educación en el país.

Agregó Adela Román que, por la pandemia, se implementará el sistema de educación virtual, pero dejó claro que no hay nada que sustituya a un maestro o a una maestra frente a su salón de clases, quienes están preocupados porque sus alumnos se eduquen y transformen sus vidas de manera integral.

La primera autoridad en el municipio reconoció además la labor del DIF Acapulco con el programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, a través del cual se donan paquetes con útiles escolares, uniformes y calzado, así como atención oftalmológica y odontológica a los niños beneficiados y sus familias.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Armando Javier Salinas destacó que, aunque no es una obligación del municipio dotar de equipamiento a las escuelas, la presidenta municipal Adela Román está comprometida con la niñez y la juventud y transformando la calidad de vida de los alumnos.

Explicó que la construcción de las tres aulas consistió en la aplicación de 20 zapatas de concreto armado, 33 metros de muro de tabicón, 81 metros de castillos, 201 metros de loza, 362 metros de aplanado; cancelería de aluminio, 6 ventiladores y 3 puertas, además del techado, con una superficie de concreto, todo por una inversión global de dos millones y medio de pesos.

Por su parte, la representante de los padres de familia de la escuela, Dulce Lluvia Fierro Lozano, agradeció a la presidenta municipal el haber contribuido con estas aulas, que les deja un gran beneficio para que el plantel sea digno y más seguro para los niños y niñas que aquí son instruidos.

El director del plantel, Abel Sánchez Patillo, aseveró que la conclusión de la primera etapa de las obras beneficia a todos los habitantes de la colonia Fuerza Aérea, en especial a la niñez.

Asistieron a la inauguración de las obras la regidora Gerelí Astudillo Ibarrondo, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, así como el señor Israel Nogueda Pineda y el supervisor de la Zona Escolar 050, José Luis Santiago de Jesús.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here