Compartir

Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones y programas que se llevan a cabo en Guerrero para mantener un desarrollo económico sostenido y en crecimiento, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó esta mañana apoyos económicos y equipamiento para impulsar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) de Chilpancingo, lo que permitirá generar y conservar empleos en beneficio de las familias guerrerenses. Entre el material entregado a negocios destacan pantallas, ventiladores, lavadoras, computadoras, escritorios, bombas de agua, entre otros, y se beneficia a panaderías, laboratorios clínicos, restaurantes y hoteles.

En el evento que se llevó a cabo en Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal expresó que “ha sido un año difícil, lo he dicho, ha sido el año más difícil del tiempo que he sido gobernador, hay mucha ausencia de dinero, la inversión se cayó y una de las cosas que le dijimos al secretario de Hacienda, que estuvimos reunidos hace unos días, es que es necesario activar la economía en los estados, necesario hacer más inversión, que se reactivara la obra pública y que hubiese mayores acciones locales”.

De igual modo, destacó que siendo Guerrero un estado con vocación turística es de suma importancia reactivar la inversión para promover esta actividad, “el turismo no se puede dejar de atender porque ustedes saben que solamente en Guerrero tenemos alrededor de 210 mil empleos en hoteles, en restaurantes, que trabajan en alguna actividad que tiene que ver con el turismo”.

Por lo que subrayó la importancia de continuar insistiendo en beneficio de Guerrero, “porque de las cosas que interesan es que haya movimiento económico, inversión, obra pública, que la gente tenga trabajo, que le compren a la gente de Guerrero”.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, dio a conocer que se entregaron los apoyos económicos y en equipamiento a comerciantes en los rubros de panadería, pizzas, deportes, laboratorios clínicos, restaurantes, hoteles, contribuyendo en la conservación de 100 empleos y la generación de 36 nuevos.

Entre los beneficios entregados destacan pantallas, ventiladores, lavadoras, sanitarios, lavabos, computadoras, colchones, juegos de sábanas, fundas para almohada, colchas, toallas, escritorios y bombas de agua, entre otros.

Por su parte, la empresaria beneficiada Isabel Alarcón Lobato, agradeció al mandatario estatal los apoyos entregados para salir adelante de la difícil situación económica por la que atraviesan, “nuestro compromiso es seguir trabajando para mantener el sector productivo generando empleos en Chilpancingo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here