Compartir

 

* Los muebles son llevados directamente a los centros escolares más apartados; el programa beneficia a 3 mil 600 alumnos de 70 planteles de nivel primaria y secundaria

 

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 14 de febrero de 2020. La secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo inició la entrega de mobiliario escolar a instituciones educativas de nivel primaria y secundaria que se ubican en la zona rural y colonias populares del municipio, donde reiteró el compromiso de la alcaldesa Adela Román Ocampo de seguir trabajando y apoyando para mejorar la calidad educativa de las y los estudiantes.

Indicó que la instrucción de la presidenta municipal es acercar los servicios y beneficios a las y los acapulqueños, por ello se está llevando el mobiliario escolar a aquellas instituciones que se encuentran alejadas y que no cuentan con los recursos para pagar un flete o transporte.

“Arrancamos con mucha dinámica, con mucho trabajo en donde estamos haciendo la entrega en las comunidades rurales del mobiliario escolar que puso en marcha la presidente Adela Román Ocampo y que, por supuesto, nos encomendó mucho y nos encargó que fuéramos a las comunidades sobre todo las más apartadas”, dijo.

La funcionaria municipal hizo entrega del mobiliario escolar a la Escuela Secundaria General «La Batalla de Texca» que se ubica en la localidad Texca, la Escuela Secundaria Matutina «Ignacio Chávez Sánchez», ubicada en la colonia Altamira y la Escuela Federal Matutina “Solidaridad”  en la colonia Silvestre Castro.

Ramírez Olmedo adelantó que continuarán con la entrega de mobiliario escolar en escuelas que se ubican principalmente en comunidades más apartadas.

El programa “Dotación de mobiliario escolar nivel primaria beneficia a 3 mil 600 alumnos de 70 escuelas con una inversión de un millón y medio de pesos.

En la entrega estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández a Ortega y la regidora Gereli Astudillo Ibarrondo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here