Compartir

* La alcaldesa, Adela Román Ocampo, exhortó a la gente a colaborar con la iluminación de sus viviendas y así inhibir la delincuencia

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de febrero de 2021. El programa «Ilumina tu Calle, Espacios Seguros para Todas y Todos” llegó a la periferia de Acapulco, en donde la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, entregó focos ahorradores a habitantes de las colonias Voz de la Montaña, Sinaí y Unidos Por Guerrero.

En la cancha de la colonia Voz de la Montaña, la alcaldesa se dijo contenta de regresar “con las manos ocupadas”, con focos ahorradores, que además de apoyar a la economía de las familias, garantiza seguridad en las calles, por lo que exhortó a los vecinos a colaborar e iluminar sus casas para inhibir el delito.

“Este programa no es otra cosa que ayudar, contribuir, apoyar a las familias con la seguridad, con la prevención del delito, para eso sirve este programa de Ilumina tu Calle, para cuidarnos entre todos, para con un sentimiento de solidaridad, de cariño y de respeto con los que nos rodean”, recalcó además de mencionar que su Gobierno ha emprendido acciones de rehabilitación de luminarias, la pavimentación de calles, la introducción de redes para drenaje y agua potable y la recuperación de espacios públicos.

En su participación, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, destacó que los paquetes de focos que se otorgan a la población contienen tres bombillas led y les permitirá ahorrar casi el 70 por ciento de energía, en comparación a uno convencional, gracias a este programa totalmente gratuito que se entrega de manera directa a un integrante por familia.

En agradecimiento a este apoyo, el ciudadano Oliver Leonardo Balanzar manifestó su agradecimiento “porque es un apoyo que nos sirve para todos, nos ayudan, son ahorrativos para que gasten menos luz. La alcaldesa ha trabajado bien y se ha visto el cambio”.

En tanto que la señora Guillermina Martínez destacó que estas acciones contribuyen a la economía, ya que se entregan focos gratuitos que además le permitirán disminuir el consumo de energía en su hogar.

En el evento, la alcaldesa instruyó a la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, llevar más programas sociales a esta colonia, principalmente jornadas de salud, y reiteró que su Gobierno seguirá trabajando para atender a las colonias más vulnerables.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here