Compartir

* Lleva la alcaldesa el programa “Ilumina tu calle, espacios seguros para todas y todos”

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de noviembre de 2020. Como parte del programa “Ilumina tu calle, espacios seguros para todas y todos”, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, entregó este miércoles mil 500 focos led a familias de barrios históricos reunidas en la plazoleta del Pozo de la Nación, acción que contribuye a la seguridad pública.

“Los gobiernos comprometidos socialmente tenemos que impulsar que la violencia se termine”, destacó la alcaldesa sobre el plan que impulsa su gobierno, el cual va de la mano con la prevención del delito. “Hoy 25 de noviembre quise venir a este barrio histórico tan importante en Acapulco como son este hermoso Acapulco Tradicional y quise traer este programa con el equipo de colaboradores, funcionarios que trabajan los siete días de la semana”, añadió.

En su oportunidad, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, resaltó que para luchar contra la violencia y la inseguridad, “nuestra presidenta municipal, Adela Román Ocampo, trae para ustedes este programa que se llama ‘Acapulco brilla ilumina tu calle’. Hoy también solicitamos que pongan un foquito a fuera de su casa, pero que no les cueste, traemos totalmente gratis en kit de tres focos ahorradores, para que puedan poner un foco afuera de su casa y que su vecino y su familia camine con seguridad en las noches”.

En un recuento, el funcionario indicó que en diferentes colonias y barrios históricos de Acapulco se beneficiarán en total 16 mil familias. Ya han recibido este beneficio vecinos de las colonias Fuentes del Maurel, López Portillo, Zapata y de las unidades habitacionales Alta Progreso, José López Portillo de Mozimba y Cuauhtémoc.

María Luisa Romero, una de las vecinas que este miércoles recibió uno de los 500 kits de tres focos, felicitó a la presidenta municipal por las acciones que emprende el primer gobierno con sello de mujer, encabezado por una destacada profesionistas y luchadora social formada en la izquierda.

Posteriormente, la primera autoridad encabezó la iluminación del distintivo Moño-Naranja que forma parte de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el entronque de la Vía Rápida y la Costera Miguel Alemán, con la participación de funcionarias de su gobierno, acto que celebró el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien preside el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here