Compartir

* El conjunto de las obras suma más de 2 millones de pesos

* Agradecen habitantes obras de alto impacto social en esa histórica comunidad rural de Acapulco

REDACCIÓN    /

 

Acapulco,  26 de enero de 2020. Para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Kilómetro 30, la presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó obras de pavimentación, red de agua potable y drenaje sanitario en este poblado por un monto superior a los 2 millones de pesos.

Al iniciar su gira de trabajo en esta comunidad rural, Román Ocampo develó la placa de la calle Independencia, donde se aplicaron más de 600 metros cuadrados de pavimento, y se construyó la red de agua potable con un millón 200 mil pesos de inversión; la alcaldesa supervisó las condiciones de la obra y durante su discurso recordó a los habitantes que estos beneficios se generan con el dinero del pueblo.

«Vamos a honrar los compromisos que esta administración no suscribió, pero son compromisos institucionales, es amor a nuestra comunidad, a nuestro pueblo treinteño y vamos a cumplir con estos compromisos; amigos y amigas del 30 les reitero mi cariño, les reitero mi respeto y vamos a seguir trabajando, vienen obras en el 2020 para esta comunidad», anunció ante la algarabía del pueblo reunido en la plaza principal.

En agradecimiento, el comisario municipal del Kilómetro 30, Cristóbal Camarillo Balcázar, expresó el beneplácito de la gente y por la confianza que Adela Román ha depositado en el gestor social nacido en este pueblo, Silvestre Arizmendi Torres, quien recientemente dejó la subsecretaría de Desarrollo Social para hacerse cargo de la Dirección de Comunicación Social y reforzar la difusión del trabajo del gobierno de Acapulco.

En su oportunidad, el ex comisario Balfred Andraca reconoció la respuesta inmediata a la gestión de las obras que hoy son una realidad, “sabemos que usted es una gran lideresa, le agradezco bastante que haya venido y nos empiecen a tomar en cuenta porque estas gestiones rara vez se habían visto, gracias mi presidenta», expresó.

Durante su intervención, el vocero del gobierno municipal, Silvestre Arizmendi Torres, compartió con los habitantes las obras de alto impacto social que se realizarán este 2020 en la comunidad, entre ellas la continuación de la calle principal. También resaltó que Acapulco se va transformando en beneficio de los que menos tienen.

La alcaldesa recorrió la calle principal, saludó a habitantes, comerciantes y visitó a los locatarios del mercado, posteriormente se trasladó a la calle Primer Congreso de Anáhuac, donde hizo la develación de la placa por la construcción de la red de agua potable y la pavimentación de más de 600 metros cuadrados, todo con una inversión de 900 mil pesos.

Ahí, la vecina y presidenta del comité de obras, Margarita Peralta, expresó su agradecimiento a nombre de los vecinos y de todos los treinteños.
“Le damos la bienvenida a este su pueblo y queremos darle las gracias por esta obra que hoy se hizo posible, hoy es una realidad, por primera vez en este gobierno se está notando el cambio, nuestro país y nuestro pueblo se están transformando”, dijo.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, informó que la administración municipal realiza obras por más de 5 millones de pesos en el Kilómetro 30, destacó que tres de ellas se entregaron este día y tres más se encuentran en proceso de construcción.

Atestiguaron la entrega de obras comisarios de Xaltianguis, Los Huajes, Sabanillas, Lomas de San Juan y Las Marías; la delegada de Paso Texca, así como cientos de habitantes del Kilómetro 30, famoso poblado distinguido por los exquisitos platillos campiranos que ofrecen restaurantes ubicados a orilla de la carretera federal Acapulco-México.

En esta jornada dominical acompañaron a la presidenta municipal los regidores Alba Patricia Batani Giles e Ilich Augusto Lozano Herrera; el secretario General, Ernesto Manzano Rodríguez y la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here