Compartir

* Dan Liz Salgado y Rector de la Uagro banderazo de salida a camiones con 32 toneladas de víveres

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 14 de junio de 2022. Más de 32 toneladas de víveres fueron enviadas desde Guerrero en apoyo a las familias damnificadas por el huracán Ágatha en Oaxaca, como un gesto humanitario y solidario del gobierno del estado a través del Sistema DIF Estatal y de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, dieron el banderazo de salida a los camiones cargados de ayuda recolectada por la comunidad universitaria, con el mensaje solidario al pueblo hermano oaxaqueño.

La presidenta del DIF estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, señaló que Oaxaca y Guerrero son dos estados hermanos y que en momentos difíciles se brinda este apoyo de corazón, sumando por parte del gobierno del estado más de 3 mil láminas, 600 kits de aseo personal, mil 250 despensas, 600 kits de limpieza, 10 mil botellas de agua más 4 mil 500 botellas de agua por parte del Igife y 200 colchones, así como el transporte de estos víveres.

El rector de la Uagro, José Alfredo Romero Olea, detalló que estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero, se dieron a la tarea de recolectar estos víveres en solidaridad con los hermanos de Oaxaca damnificados por el huracán Ágatha que afectó a 48 municipios que se declararon en desastre.

Romero Olea, destacó que toda la comunidad universitaria en las siete regiones del Estado, realizaron una colecta de insumos, reuniendo más 3 mil 700 despensas, 2.5 toneladas de ropa, 11 mil 200 litros de agua en botella, 200 kits de bebé y mujer, 80 kits de limpieza básicos, sumando más de 32 toneladas de víveres de apoyos que son trasladados al estado de Oaxaca.

Estos víveres son trasladados a los municipios afectados en Oaxaca con el apoyo del Sistema Estatal de DIF y de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here