Compartir

* Exhorta gobierno municipal a los ciudadanos a participar responsablemente sin bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias

REDACCIÓN  /

Acapulco, 28 de julio de 2020. El gobierno de Acapulco reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención de manera responsable para evitar más contagios de Covid-19, entre ellas no acudir a lugares concurridos y usar cubrebocas en espacios públicos.

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez indicó que, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se han reforzado las medidas preventivas con base en los protocolos sanitarios aprobados por el Cabildo, derivado de las recomendaciones del Consejo de Salubridad General.

El objetivo es mantener a Acapulco y Guerrero es la fase naranja del semáforo epidemiológico y avanzar al amarillo, lo cual será posible si todos los habitantes del municipio contribuyen para lograrlo y poder permitir la apertura de otras actividades no esenciales que permanecen en receso, y de esta forma avanzar en la reactivación económica.

Manzano Rodríguez explicó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada y sin bajar a guarda en la concientización de los ciudadanos y con acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos, además de fomentar el uso de cubrebocas, desinfección constante de manos, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones.

“Aprovechamos para hacer el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia, de mantenernos en casa si no tenemos a qué salir a la calle y tomar todas las medidas que de manera reiterada ha hecho el gobierno municipal”, expresó el responsable de la política interna tras reconocer la decidida participación de hoteleros y restauranteros con la aplicación de protocolos sanitarios en la actividad turística.

Recordó que entre las acciones de reforzamiento de medidas preventivas están la instalación de filtros sanitarios en 66 accesos a playas, en el ingreso a mercados y las pruebas Covid-19 en varios puntos de la ciudad, acciones que realizan de manera coordinada dependencias federales, estatales y municipales con apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here