Compartir

* El senador solicitó además que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) regrese las 21 prestaciones que quitó a la entidad

REDACCIÓN  /

Acapulco, 17 de septiembre de 2021. El senador de la República Manuel Añorve Baños hizo un llamado enérgico al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que pague el adeudo que tiene con el estado de Guerrero por más de 85 millones de pesos, y con ello se cubra el pendiente de pago de aportaciones federales al personal de Salud; además, solicitó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) regrese las 21 prestaciones que quitó al estado.

Añorve Baños dijo que respalda la petición que está realizando Beatriz Vélez Núñez, dirigente estatal de la Sección 36 del Sindicato de los Trabajadores de Salud en la entidad, para que el Insabi cumpla con los adeudos salariales, ya que la aportación de los trabajadores “ya está”, sólo falta la aportación de dicho instituto.

Además, hizo un reconocimiento al gobernador, Héctor Astudillo Flores, por apoyar en la medida de sus posibilidades a los trabajadores del sector Salud.

Finalmente, Manuel Añorve informó que en los próximos días presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para reiterar la exigencia a la Secretaría de Salud Federal para que cumpla con los pagos a los trabajadores de salud en Guerrero, y el Issste les regrese las 21 prestaciones que les quitó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here