Compartir

* “¿Cuántas vidas debemos perder, para ser escuchados?”, lamentan ejidatarios

J ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

 

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de septiembre de 2020.- Luego de la desgracia que ocurrió la tarde de ayer jueves, cuando varias personas, entre éstas unos menores de edad, fueron arrastrados y tragados por la fuerza del arroyo La Mona, en el ejido de Cordón Grande.

Ante esta situación, la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, este viernes dio su postura y criticó el abandono en que por años los han tendido las autoridades de todos los órdenes de gobierno.

«Hoy la sierra está de luto; estamos cansados de pedir y pedir atención por parte del gobierno estatal y federal (…) todos son oídos sordos, para ellos no existimos, nuestros caminos están en el olvido desde hace décadas, en pésimas condiciones, lo poco que se ha hecho ha sido por voluntad e iniciativa de los propios habitantes».

Añadieron que «las fuertes lluvias han dejado sin paso e incomunicadas a las comunidades de la sierra; hoy perdimos vidas humanas, niños inocentes, por no tener puentes ni caminos en condiciones dignas, el gobernador Héctor Astudillo Flores nos a dejado en el olvido y nos engañado con falsas promesas, no hemos tenido ninguna respuesta a nuestros oficios, peticiones y necesidades las ha ignorado, exigimos la atención que merecemos, somos iguales y valemos lo mismo que los habitantes de las grandes ciudades».

«¿Cuántas vidas tenemos que seguir perdiendo para poder ser escuchados y atendidos?, esperamos que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador mire también a la sierra de Guerrero porque ya estamos cansados», puntualizó el desplegado de esta organización de ejidos serranos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here