Inicio Sociedad Exigen castigar crímenes de estudiantes de la Uagro

Exigen castigar crímenes de estudiantes de la Uagro

2217
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

 

* Cuatro jóvenes han sido victimados; tres en un mes

 

SCARLETT ARIAS   /

 

Chilpancingo, 24 de mayo de 2017. Estudiantes de la Escuela Superior de Artes, de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (Facom) y la Unidad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero, exigieron al gobierno federal, estatal y municipal, se aclaré y castigue de manera pronta el homicidio del estudiante de artes, Darwin Raymundo Barrientos Miranda asesinado el miércoles a la entrada de la colonia Vista Hermosa.

Luego de arribar a la Unidad Académica de Filosofía y Letras en la que se llevó a cabo la Jornada del Estudiante Detenido Desaparecido, estudiantes realizaron un mitin para demandar que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, tome una postura frente a los cuatro asesinatos ocurridos en contra de universitarios.

En el mitin leyeron su pronunciamiento en el que piden se sancione el comportamiento por el cual Barrientos Miranda no recibió asistencia médica oportuna por parte de agentes ministeriales luego de ser atacado.

El estudiante de Artes, Emilio Nava Dionisio, reiteró que dentro se las obligaciones de los agentes ministeriales está contar con un curso de primeros auxilios.

Al micrófono, Nava Dionisio leyo la carta en la que la comunidad universitaria expone que agentes haciendo omisión a su deber violaron los derechos de Barrientos Miranda.

En la lectura, remarcó que se trató de negligencia lo que originó su fallecimiento como fue evidenciado en un vídeo en redes sociales.

La comunidad estudiantil denunció que el asesinato de Barrientos Miranda es un hecho que lacera a la sociedad porque quienes custodian la seguridad dejan atrás sus obligaciones mientras actúan con negligencia.

Los estudiantes de la Uagro asesinados en menos de un mes, Haziel Gálvez Ayatle, originario de Chilapa de Álvarez, el estudiante de la Facom, Cristian Jesús Santiago Navarrete con el homicidio de Barrientos Miranda suman tres.

La protesta se desarrolló en contexto electoral de la Uagro en donde se vota para consejeros y académicos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here