Compartir

* Marchan familiares y amigos del menor fallecido durante el accidente vehicular, en San Marcos

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

San Marcos, 1° septiembre de 2020. Entre gritos, habitantes de este lugar exigieron justicia por la muerte del pequeño de dos años Eliam Jesús, quien perdió la vida la semana pasada en un accidente ocurrido en el centro de San Marcos, en esta región de la Costa Chica.

Familiares y amigos del menor solicitaron al alcalde, Ricardo Hernández Palma, y al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que se haga justicia, que la persona que presuntamente iba al mando del volante alcoholizada pague por la muerte del pequeño.

“Por esa razón salimos en esta marcha todos los que queremos justicia para el niño Eliam Jesús Flores Bolio, que no quede impune su muerte; exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este atroz crimen y que caiga todo el peso de la ley sobre la culpable”, expresó una de las participantes en esta protesta que partió desde el centro de salud hasta la plaza principal, frente al ayuntamiento.

Una tía del niño de nombre Yunuem, narró que el 23 de agosto la hija -menor de edad- del delegado de la Cruz Roja de San Marcos, Silvestre Villanueva, conducía con exceso de velocidad en el centro del poblado.

Agregó que el niño Eliam Jesús iba con su madre a bordo de una motocicleta y fueron embestidos por la unidad que conducía la hija del delegado de la Cruz Roja, quien ha movido sus influencias para evitar que su hija responda por sus acciones provocadas por manejar sin licencia a exceso de velocidad y en aparente estado etílico.

En la protesta, los presentes explicaron que tuvieron que acudir al municipio de Acapulco a poner la denuncia penal en la agencia del Ministerio Público del fuero común, porque aquí en la agencia de San Marcos no les quisieron hacer caso, por lo que anunciaron que van a seguir protestando y pidieron además a la presidenta de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos, que no proteja a quienes han infringido la ley al cometer este artero crimen.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here