Compartir

* Amagan padres de familia con realizar acciones como toma de oficinas de gobierno o cierre de la carretera Acapulco – Zihuatanejo

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan, 10 de febrero de 2022. Al negarles las autoridades de educación un nuevo contrato a cuatro maestras, este día madres y padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana acordaron llevar a cabo varias acciones como tomas de oficinas de gobierno y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hasta lograr que el personal sea recontratado.

En asamblea encabezada por delegado regional de Educación, Marcos Luna Reséndiz, y por el director del plantel, Martín Píndaro Solís Verdín, así como por los miembros del Comité de Padres de Familia, anunciaron que realizarán accionesde protesta hasta obtener una respuesta favorable a su demanda.

El director explicó que los funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), lo único que les dicen es que el nuevo gobierno pretende ahorrar dinero, además les sugirieron que fusionen los grupos de alumnos, sin tomar en cuenta que la pandemia del Coronavirus sigue presente.

El delegado de la SEG ofreció seguir siendo el enlace con el gobierno estatal y federal, sobre todo para que no se vulneren los derechos de terceras personas al momento de llevar a cabo las protestas consistentes en la toma de instalaciones y el cierre o bloqueo de la vía federal.

Pidió tiempo para que si en la próxima semana no hay una respuesta de las autoridades, entonces que actúen como han acordado este jueves en el centro escolar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here