Compartir

* Efectúan una protesta pacífica en el Zócalo para recordar a las mujeres que han sido asesinadas y desaparecidas.

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac, 25 de mayo de 2022. Integrantes del Colectivo de Organizaciones Sociales de este municipio, llevaron a cabo una protesta en el obelisco del guerrillero Lucio Cabañas, para exigir a los tres órdenes de gobierno que paren la violencia en contra de las mujeres.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del “Día Naranja”, fecha ordenada por la Organización de las Naciones Unidas para exigir la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Norma Mesino Mesino, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), así como Clemencia Guevara Tejedor, de la organización Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, exigieron a las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia que den con el paradero de decenas o quizá cientos de mujeres que han sido desaparecidas en nuestro país.

“La violencia institucional que vivimos las mujeres”, dijo Clemencia Guevara, es para que estén encendidas las alarmas no tan sólo en Guerrero, sino en el resto del país, porque a pesar de todas las campañas publicitarias que hacen las autoridades, la violencia, discriminación y homicidios no disminuyen en la actualidad con la llegada de nuevos gobiernos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here