Compartir

 

* Firman convenio el gobernador y el rector para poner en marcha el proyecto

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 12 de septiembre de 2017. Con el propósito de apoyar la formación académica y actualización de los profesionales de la Comunicación, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, signaron un convenio de colaboración para que a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los comunicadores puedan concluir sus estudios de nivel medio superior y superior.

Con la representación de los distintos medios, el gobernador dijo que esta iniciativa busca contribuir para beneficiar a los periodistas, quienes por alguna circunstancia no han tenido la oportunidad de dar continuidad a su preparación académica. En este sentido agradeció la disposición de la Uagro, que es la que hará posible validar estos estudios.

“Saludo esta acción y la veo con una enorme simpatía”, señaló el mandatario quien aseguró que esto se añade al esfuerzo que se ha venido realizando en la actual administración, para dotar a los guerrerenses de más y mejores oportunidades en materia de educación. Dijo que esta acción corresponde a una necesidad que se ha venido manifestando por parte de los periodistas, para otorgarles la oportunidad de poder concluir sus estudios de manera exitosa y con base a los criterios de su actividad profesional.

Enfatizó que la capacitación siempre es buena y correcta, por lo que conminó a los comunicadores a aprovechar esta oportunidad, la cual les permitirá obtener grandes beneficios en el desarrollo de su vida laboral.

Durante su intervención, el rector de la Uagro expresó su beneplácito ante la puesta en marcha de esta iniciativa, la cual tenía ya cinco años de estar como un proyecto y que hoy, con la participación del gobernador Héctor Astudillo, permitirá que los comunicadores puedan realizar su preparatoria y licenciatura a través de los nuevos procesos que la Máxima Casa de Estudios ofrece.

Asimismo, expresó su apoyo incondicional y la alianza permanente con el gobernador Astudillo Flores, a quien catalogó como un hombre con visión e interés de promover oportunidades de desarrollo para la población.

Por otra parte, la titular de la Sedesol, Alicia Zamora dijo que esto permitirá dar atención integral para todos y ofrecer la oportunidad a todos los periodistas de consolidar un plan de vida, cimentado en sus logros educativos y profesionales. Adelantó que en los próximos días se dará a conocer la forma de trabajo para consolidar lo estipulado en este convenio y con ello, promover la participación de los comunicadores en este importante proyecto.

Estuvieron presentes Marco Antonio Aguileta, Bismarck Villanueva Castro, Javier Ayala, Lucila Peláez, Samuel Cruz Gallardo, María Elena Jaimes, entre otros.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here