Compartir

 

* El lunes se reanudará el servicio tras concluir reparación de línea afectada, anuncia el director general de la Capama, Roberto Villalobos Alcalde

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 21 de agosto de 2021. Por descuido de la empresa constructora que rehabilita la avenida Farallón, se generó una fuga de agua potable en la línea que abastece varias colonias de la parte media y baja de la ciudad, desde Magallanes hasta Costa Azul.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Roberto Villalobos Alcalde, informó que se brinda apoyo técnico para reparar el desperfecto ocurrido a la altura de la calle Coral, y reanudar el servicio en el transcurso del lunes.

“Al quedar descubiertos parte de los tubos, el atraque no tenía suficiente soporte y se movió provocando la fuga, pero la empresa responsable de este tramo ya solicitó las piezas correspondientes, y en el transcurso de este sábado queda reparado”, explicó el responsable del organismo.

A su vez, el director Operativo, Antonio Castillo Reyes, precisó que “la empresa constructora va trabajar con fluido para que sea más rápido el fraguado del concreto en el atraque. Y vamos a verificar la correcta unión de los tubos de abastecimiento de agua potable”.

El responsable de la operatividad de la Capama informó también que este sábado por la tarde-noche habrá de reanudarse el servicio el fraccionamiento Las Playas, el cual se suspendió para reparar otra falla registrada en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Centro.

Explicó, sobre este caso, que este viernes se registró una fuga en un codo recién establecido por la empresa que colocó la tubería y pavimentó la calle, por ello hubo la necesidad de suspender temporalmente el servicio en colonias de la parte baja de la ciudad, desde la avenida Constituyentes hasta Caleta.

La empresa que está a cargo de la obra de pavimentación, en la calle Zaragoza, está trabajando a marchas forzadas para garantizar a la brevedad posible la reanudación del servicio, puntualizó Antonio Castillo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here