Compartir

* Tras sacrificar al animal, la carne se distribuyó gratis a los habitantes de El Carrizal, sobretodo entre quienes, por la pandemia del Coronavirus, no tienen alimentos en sus hogares

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan, 14 de junio de 2020. Unas 200 familias de bajos recursos económicos de la población El Carrizal de Cinta Larga, en el municipio de Tecpan de Galeana, este día distribuyeron la carne de una res que sacrificaron, y que adquirieron con el apoyo económico que les enviaron miembros de la familia Polanco Aguilera, quienes radican en la comunidad de Tualatin, en el estado de Oregon, en Los Estados Unidos de Norteamérica.

Al respecto la señora Irma Serrano Aguilera, dijo que sus familiares decidieron cooperar entre ellos para hacerles llegar el recurso económico, todo con la finalidad de que compraran un toro para distribuir la carne a los habitantes del Carrizal de forma gratuita, sobretodo entre las familias que por la pandemia del Coronavirus no tienen a veces nada de alimentos en sus hogares.

Agradeció el gesto de sus también paisanos, al tiempo de añadir que en semanas pasadas también la familia Navarrete Ureña, hizo entrega de una vaca que fue sacrificada y su carne fue regalada también entren las familias carrizaleñas.

Añadió que para hacer el sacrificio del animal se unió la comunidad, así como para llevar a cabo la distribución bien organizada de la carne para que alcanzara la gran mayoría de pobladores de esta localidad ubicada en las cercanías con la playa que lleva el mismo nombre del poblado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here