Compartir

* Después de marchar por el centro de la cabecera municipal montaron una exposición de fotografías de sus seres queridos desaparecidos por el régimen priísta

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 2 de Agosto de 2020. Con una marcha por el centro de la ciudad, así como la instalación de una exposición de fotografías de sus seres queridos desaparecidos en el viejo régimen priísta, este domingo miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem-Fedefam), anunciaron su participación en una caravana con rumbo a la capital del país, para exigir al gobierno de la República justicia por esos crímenes de lesa humanidad.

En el zócalo atoyaquense ubicaron la exposición fotográfica con los rostros de sus parientes quienes, aseguraron, fueron detenidos por el Ejército mexicano para ser llevados ilegalmente a sus cuarteles donde los torturaron y posteriormente los ejecutaron y desaparecieron hasta el día de hoy, por instrucciones de los gobiernos priístas represores.

Por otra parte, los dirigentes de la Afadem informaron que este día desde esta tierra histórica y emblemática de la lucha social, se sumó a la propuesta de la «Caminata por la Memoria y la Justicia» convocada para el 5 de agosto hasta llegar a la Ciudad de México.

Indicaron que estas acciones son parte de las denuncias por las condiciones de olvido, estigmatización y revictimización del Estado mexicano en contra de los familiares de detenidos y desaparecidos durante el período del terrorismo de Estado de los años 70-80, periodo contrainsurgente y de crímenes de Estado en este municipio de Atoyac de Alvarez.

Estas actividades se llevarán a cabo el primer y tercer domingo de cada mes, por lo que resta del año, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y con las manos lavadas».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here