Compartir

* La policía y el personal de Fibazi también derribó una cerca que impedía el paso a la zona invadida; eran aproximadamente 30 personas las que pretendían apoderarse de un cerro

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 22 de septiembre de 2020. Policías del estado y personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), llevaron a cabo el desalojo de familias invasoras de un cerro cercano a la carretera escénica de El Riscalillo.

Este día, se informó en la dependencia que el operativo se efectuó el sábado pasado, cuando los elementos policíacos procedieron a derrumbar las galeras improvisadas construidas por las familias que buscaban invadir esa zona y que presuntamente tienen necesidad de una vivienda.

La policía y el personal de Fibazi también derribó una cerca que impedía el paso a la zona invadida; eran aproximadamente 30 personas las que pretendían apoderarse de este lugar.

Se pudo saber que el pasado viernes los invasores dialogarían en Fibazi sobre los terrenos, sin embargo, fue el sábado cuando las fuerzas del orden, con apoyo de las autoridades locales, quitaron estas galeras improvisadas con varas y lonas.

Cabe destacar que, de acuerdo con el testimonio de una de las familias que habían construido sus casas improvisadas en esa zona, los invasores no tienen un lugar donde vivir, las rentas están muy caras, y no les alcanza lo que ganan para pagarlas; añadieron que desafortunadamente el Fibazi, desde hace algunos años, no ha creado programas de ofertas de viviendas para familias necesitadas.

Sin embargo, dijeron que, como ya vienen las campañas electorales, no faltarán los aspirantes a algún puesto de elección popular que promuevan las invasiones a cambio de votos, aprovechándose de la necesidad de la población que no tiene un espacio de tierra donde vivir.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here