Compartir

* El ayuntamiento encabezado por Alberto de los Santos Díaz los tiene abandonados en esta contingencia por el Coronavirus, denuncian habitantes de la colonia Fuerte Emiliano Zapata

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 30 de mayo de 2020. Son al rededor de unas cincuenta familias de muy bajos recursos económicos, la mayoría muy numerosas, las que viven en condiciones muy precarias en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, a las afueras de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, familias que denuncian la indiferencia de las autoridades, sobre todo de las municipales para no ayudarles.

El Fuerte Emiliano Zapata es un asentamiento humano fundado por el desaparecido luchador social y dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), Luis Olivares Enríquez, quien fue asesinado en el 2013; es una colonia que no cuenta con los mínimos servicios públicos como son el drenaje, agua potable, calles pavimentadas y la ampliación del servicio de energía eléctrica.

Ahora con la pandemia del Coronavirus o Covid-19, las necesidades se han acentuado más entre los habitantes de este núcleo poblacional, como lo explicaron en entrevista las señoras Juana Bernal González y Teresa Gervasio Melitón.

Agregaron por separado que del sistema municipal del DIF solamente reciben raciones de comida integrada por soya con huevos fritos; esos alimentos son los únicos que alcanzan de parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde , Alberto de los Santos Díaz.

Por esa razón, ante la negativa de la administración municipal coyuquense de ayudarlos, ahora piden el apoyo al gobernador, Héctor Astudillo Flores, y a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, para que se enteren en las condiciones en las que viven niños con sus madres, la mayoría madres solteras y también muchos adultos mayores.

Lo que más les urge recibir son apoyos alimenticios, porque ante la falta de dinero por la escasez de trabajo, lo que más necesitan al menos es recibir alimentos más nutritivos, sobretodo para alimentar a los niños más pequeños y a muchos ancianos que viven en este colonia popular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here