Compartir

*  A todo lo que da, en el CIA, simpatizantes del Toro se comportan como si fuera el próximo gobernador

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 12 de enero de 2020. Si como dicen, genio y figura hasta la sepultura, Félix Salgado Macedonio la volvió a hacer: aclaró en público que en el Centro Acapulco no se festejaba su cumpleaños sino un encuentro cultural, y como prueba ofreció su acta de nacimiento, que efectivamente señala el 14 y no el 12 de enero.

Ante quienes ya le estaban dando trato propiamente de próximo gobernador, el senador por Morena también precisó que el evento no era un destape ni nada parecido.

“No es cumpleaños del que está hablando, este no es mi cumpleaños ni hoy cumplo años, pueden checarlo con mi acta de nacimiento; mi cumpleaños es después, allá los espero con el pastel; (hoy) no hay pastel, no hay mesa de regalos, no les di la tarjeta para que fueran a Liverpool: no hay regalos, no es cumpleaños, no es destape, no es nada de esas cosas que se prestan para pensar eso. Nada de eso”, señaló.

En el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco diferentes liderazgos de Acapulco, de Iguala, de la Costa Chica, la Costa Grande, de la Tierra Caliente, atiborraban los espacios, pero se aglutinaban bajo los árboles para escapar de un sol de lumbre que literalmente quemaba la piel.

Félix Salgado se encontró minutos antes con el diputado federal y actor Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, en el restaurante Toks que se encuentra frente al CIA.

Cada año, Salgado Macedonio ha festejado su cumpleaños con una comelitona que se arma con aportaciones de simpatizantes y amigos, que llevan comida. Un lugar que ha sido tradicional para estos eventos es la sede del sindicato conocido como CTM Democrática, que encabeza Rodrigo Ramírez Justo, en Marroquín, precisamente frente a la casa del agasajeado.

Esta ocasión el evento se empezó a armar con tiempo y con otro formato: sería en el CIA, participarían grupos musicales que han mantenido amistad con el senador y actuarían gratis, según él mismo dijo. Actuarían José Manuel Zamacona y Los Yonics, Bertín Gómez y su Condesa, Teodoro Bello, El Príncipe Baltazar Hidago, Reakcion, DJ Poncho y sus Símbolos Negros, entre otros. Sería en grande. Así que fue inevitable pensar en la elección del próximo año cuando, según la mayoría de las encuestas, Félix Salgado lidera en percepción ciudadana en estos momentos. Por eso a la hora de los discursos se vio precisado a aclarar: “no es destape, no es nada de esas cosas”.

Sin embargo, el momento tuvo un inevitable tinte político. Asistieron los acaldes de Iguala Antonio Jaimes y Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos; diputados locales de Acapulco, como Marco Antonio Cabada y de Iguala, Carlos Cruz y hasta un regidor de Morelos; un ex senador de Argentina, el diputado federal Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y muchos actores políticos y sociales de distintas filiaciones: Damián Terrazas, Teresa Mojica Morga, Marco Antonio Suástegui, Félix Bautista, Daniel Cahua, entre muchos otros.

Breve, Salgado Macedio se dio oportunidad de responder preguntas de reporteros, en particular sobre el tema de la unidad en Morena y los conflictos internos que enfrenta este partido, lo cual sugirió que debe atenderlos la dirigente nacional Yeidckol Polevnski, y sobre la aparición del empresario Luis Walton en una reunión de Morena a la que el sábado convocó el diputado Antonio Helguera, dijo solo que “es buena”.

Salgado Macedonio, que dos veces fue candidato a gobernador y en las dos ocasiones, hubo la denuncia de fraude en su contra, primero para encumbrar a Rubén Figueroa Alcocer y luego a René Juárez Cisneros, se dio la oportunidad de cantar una vieja canción de los Freddys: “¿quién me la robó? No sabría decirlo”.

El festejo empezó alrededor del mediodía y terminó por la noche, con los cantantes de mayor repercusión. No, dice Félix Salgado, no es cumpleaños. Tampoco, asegura, fue destape.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here