Compartir

* Reconocen que la pandemia del Covid-19 no ha concluido, por ello, están trabajando con estrictas medidas de higiene y seguridad

REDACCIÓN  /

Acapulco, 7 de agosto del 2022. «Afortunadamente la expectativa creo que ha sido mejor de lo que teníamos pronosticado para este período vacacional de verano», afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra.

«Y quiero decirlo, porque no nada más el día en que dio el banderazo la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ese viernes que fue hace 15 días, ya teníamos tres tres semanas con ocupaciones altas entre semana, con 50 por ciento de ocupación precisamente porque ya había escuelas de vacaciones».

«Por eso decimos que es una buena temporada, una buena recuperación. Por ello, hemos sido cuidadosos y trabajar de manera muy responsable con los aforos permitidos de 80 por ciento para evitar que venga una nueva ola de contagios por Covid-19, al terminar la temporada», dijo.

En este sentido, recalcó que se está trabajando con mucha responsabilidad durante este período vacacional de verano para que pronto. «Yo estoy seguro que en poco tiempo podremos tener un 90 por ciento de ocupación».

Por su parte, la presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, aseguró que Acapulco se extiende entre el gusto de visitantes provenientes de ciudades como Puebla y Querétaro.

Indicó que la afluencia de turistas a la zona poniente ha sido muy positiva durante este período vacacional de verano y los prestadores de servicios mantienen buenas expectativas. «Vemos con buenos ojos que la gente está llegando, se empieza a notar en el área de playa y los hoteles».

Destacó que Pie de la Cuesta es un sitio ideal para que las familias disfruten un atardecer, pues la naturaleza siempre nos sorprende. «Ahorita que es fin de semana estamos como en un 50 por ciento, y por lo regular llegan más tardecito para disfrutar de la puesta del sol».

También, coincidió con el presidente de AHETA Alejandro Domínguez Aveleyra, al decir que los poblanos están llegando mucho al puerto desde hace dos años.

Desde luego que ambos reconocieron que el mercado natural de Acapulco es el turismo de la Ciudad de México, enseguida de Cuernavaca y también Querétaro.

Finalmente el presidente de AHETA informó que gracias a la reactivación económica de las empresas y hoteles, hoy en día los recursos humanos están trabajando en 90 por ciento con todos los cuidados y herramientas necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here