Compartir

* Destaca titular de Semujer, Violeta Pino, la instalación de 15 centros para el Desarrollo de las Mujeres

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 8 de mayo de 2022. La administración que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, fortalece acciones institucionales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y dar respuestas puntuales mediante la atención adecuada, legal y psicológica.

Informó lo anterior la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, quien señaló que con el banderazo de la instalación y fortalecimiento de los 15 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, en igual número de municipios, la perspectiva de género para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”, garantiza el empoderamiento de las mujeres.

Agregó que la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, demanda la participación de todos los niveles de gobierno, de los medios de comunicación, de la sociedad organizada, familias, hombres y mujeres.

Aseguró que, la Secretaría de la Mujer cuenta con una cobertura amplia, “tan necesaria para prevenir y atender la violencia contra las mujeres”, y se hace en coordinación decidida con los ayuntamientos.

Anunció que en los próximos días, se firmará un convenio de colaboración con los municipios de Alcozauca, Atlamajalcingo, Cochoapa El Grande, Cualac, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Zapotitlán Tablas, Azoyú, Copala, Cuautepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, José Joaquín de Herrera, Coahuayutla y Copalillo, donde se han instalado los Centros de Desarrollo de las Mujeres.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here