Compartir

Acapulco, Gro.,  17 de septiembre de 2019.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la primera entrega del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (Proapsdisp), beneficio económico que recibieron 625 personas que no cuentan con ningún otro tipo de apoyo por parte de los gobiernos estatal y  federal, como un compromiso permanente de la alcaldesa Adela Román Ocampo, en transparencia y respaldo a los grupos vulnerables.

Los beneficiarios recibieron su pago en la cancha techada de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, ediles del Cabildo de Acapulco y funcionarios del municipio, quienes supervisaron la entrega correcta y trasparente del apoyo económico, que tras una minuciosa depuración del padrón de beneficiarios llegó a quien realmente lo necesita.

“Las personas que reciben son aquellas de las que se tuvo la certeza y verificación tanto en el padrón federal como en el padrón del gobierno estatal, que no estaban recibiendo apoyo. Yo les agradezco la confianza que tienen en la presidenta, en su cabildo, que aquí están las regidoras para finalmente reiterar el compromiso, les agradezco muchísimo esta aportación que se está dando a 625 personas, que tuvimos  a bien hacer el cruce del padrón con el gobierno del estado, el gobierno federal y donde nos indicaron que ustedes no estaban recibiendo ningún apoyo”, precisó Ramírez Olmedo.

Como representante de los beneficiarios, Rafael Jaimes Liberato, agradeció la sensibilidad de la presidenta Adela Román Ocampo, para reactivar el programa de apoyo a discapacitados, beneficio económico que les sirve para enfrentar las adversidades que viven en su día a día.

“Le agradecemos a nuestra actual presidenta, Adela Román Ocampo por el apoyo que nos está dando a todos los discapacitados. Ella sabe bien el problema que pasamos nosotros, porque se nos dificulta poder trabajar, sabemos que a los que estamos enfermos no nos aceptan en ningún trabajo; estamos muy agradecidos con ella, tanto un servidor como todos los que estamos aquí”, expresó.

Otro beneficiario del programa, Roberto Librado Salmerón, destacó que con la depuración del padrón se hizo justicia, ya que ahora los recursos llegan a quienes realmente lo necesitan.

“Aquí es la importancia de estos beneficios es que cuando no cubra el estado o el federal pues que cubra el municipal, la cuestión es que ya se haya logrado este primer pago de los dos que se nos deben y que se haga también con justicia, ya que incluso había personas que no tenían discapacidad y recibían este apoyo, entonces ya hubo una depuración”.

Por su parte, Alonso Vidal, quien ocupará el recurso económico para aparatos ortopédicos y alimentación, también envió un mensaje de gratitud a la alcaldesa.

“Le quiero agradecer a la presidenta municipal por el apoyo que nos brinda, más a las personas con discapacidad; gracias por tener la sensibilidad a la comunidad de Acapulco y le agradecemos todo el apoyo que nos brinda”, dijo.

A propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el apoyo del Cabildo y mediante un esfuerzo presupuestal, el gobierno de Acapulco reactivó el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad, un esquema con el que se otorga una pensión cuatrimestral de 2 mil 400 pesos a personas con algún tipo de discapacidad.

El objetivo del programa municipal es otorgar el beneficio económico a personas con discapacidad que no están integradas a ningún esquema de apoyo por parte del gobierno federal y estatal, meta que se logró mediante la depuración y el cruce de padrones, estableciendo un beneficio para 625 personas, a quienes este día se les entregó el primer pago por 2 mil 400 pesos, correspondiente al primer cuatrimestre del año (enero-abril), programando el segundo pago cuatrimestral del año en próximos días.

Estuvieron presentes la síndica, Leticia Castro Ortiz; las regidoras, María de los Ángeles Elbjorn Trani, Natividad Rodríguez Chino y Alva Patricia Batani Giles; el representante de la Octava Región Naval, Sigifredo Salgado Aguilar; los subsecretarios de la Sedesol municipal, Delfino Hernández Ortega, Silvestre Arizmendi Torres y Uriel Leal Ramírez; el director de Atención a Grupos Vulnerables, Mario García Rodríguez y funcionarios de la Sedesol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here