Compartir

* Agradece la alcaldesa, Adela Román Ocampo, el apoyo médico especializado que brinda la institución en beneficio de la población porteña

REDACCIÓN  /

Acapulco, 30 de julio de 2021. “El cuidado de la salud es tarea de todas y todos, más en estos momentos difíciles de la pandemia por la que está pasando el mundo y, Acapulco no es la excepción”, expresó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, al poner en marcha la Jornada Dermatológica que ofrece de manera altruista la Fundación Doctor Roberto Arenas.

El evento se realizó en el hotel Hotsson Smart Acapulco, donde la asociación civil, a través de su presidente, informó que el objetivo de esta jornada sin fines de lucro es proporcionar atención de enfermedades dermatológicas y micológicas, además de organizar cursos de la especialidad para profesionales de la salud.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que el Covid-19 ha puesto a prueba los sistemas de salud institucionales, de organización social y de fortaleza personal, “pero también de nuestra capacidad de ser solidarios y apoyar en los momentos más difíciles”.

Ante especialistas de la dermatología y micosis, la máxima autoridad en el municipio puntualizó que la pandemia del Covid-19 debe ser una lección de vida y que la salud es responsabilidad de todos, tanto en lo individual como en lo colectivo; además de que «frente a cualquier adversidad, la solidaridad y la unión serán siempre las que nos permitan salir adelante”.

Este sábado se ofrecerán en las oficinas de Salud Municipal, ubicadas en Hogar Moderno, más de 60 consultas de especialistas para prever, diagnosticar y ofrecer tratamientos por enfermedades de la piel, desde acné, piel naranja, hasta cáncer.

En el lugar se entrevistó al especialista e ícono en dermatología y micosis, el doctor Roberto Arenas Guzmán, quien dijo que presentó un proyecto de las actividades de su fundación a las autoridades de salud, acciones que son asistenciales y a la vez educativas. Reiteró el galeno que las acciones de la fundación son totalmente altruistas.

Asistieron al evento la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Alva Patricia Batani Giles, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal; el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo y el dermatólogo Aureliano Castillo Solana, además de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) interesados en ampliar sus conocimientos en la medicina.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here