Compartir

* El rector Javier Saldaña y los dirigentes del STTAISUAG y STAUAG

 

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 29 de julio de 2020. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, anunció que la administración central ya tiene una bolsa de 48 millones de pesos, que serán destinados para compensar el impacto económico en el salario de los trabajadores universitarios, producto del timbrado de la nómina.

En un mensaje a la comunidad universitaria, Saldaña Almazán informó que los recursos, se obtuvieron de los ahorros derivados del Plan de Austeridad Institucional, de la gestión con el gobierno del estado y con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Un ejemplo de ello, dijo, es que había la propuesta hacendaria de hacer recortes de personal, pero la administración expuso que en Guerrero no hay muchas opciones de conseguir trabajo y se propuso que a los administrativos que contaran con el perfil para dar clases, se les podría enviar a los nuevos centros de trabajo y así se ahorraría la contratación y se evitaría al mismo tiempo el despido, y eso se hizo.

Este miércoles, junto a los secretarios sindicales del Stauag, Ofelio Martínez Llanes y del Sttaisuagro, Brenda Alcaraz González, el rector informó que la próxima semana se reunirá con los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Unión.

Te invitamos a seguir #TransmisiónEnVivo de la conferencia de prensa UAGro- Sindicatos.

Posted by Javier Saldaña on Wednesday, July 29, 2020

Dijo que planteará a los legisladores federales los avances académicos de la institución y con ello, puedan considerar un aumento salarial a los trabajadores universitarios y al presupuesto financiero de la Uagro para el próximo año.

Saldaña Almazán ratificó que no descansará para gestionar la mejora del salario de los trabajadores y aunque unos cuantos universitarios se opongan, “somos institucionales y tocaremos las puertas que sean necesarias”.

El rector llamó a todos los universitarios a “que estemos juntos, que el asunto del timbrado de la nómina lo estamos atendiendo; unidos enfrentaremos cualquier circunstancia que se derive de las mesas de negociación y trabajaré para la mejorar sus salarios y el bienestar de sus familias. Yo los puedo ver a todos de frente”.

Por su parte, la secretaria del Sttaisuagro, Brenda Alcaraz González informó que los 48 millones de pesos corresponden a 15 días de salario y se compensará al 75 por ciento de los trabajadores.

También informó que la Uagro habilitó en su portal web, una sección para que cada trabajador pueda descargar su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) donde también podrá ingresar a un tabulador para calcular sus impuestos y encontrarán la información que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le requiere de cada trabajador.

En su mensaje, el secretario del Stauag, Ofelio Martínez Llanes, señaló que “ha dado resultados la gestión del rector y ya tenemos 48 millones que vamos a analizar cómo distribuirlos entre los trabajadores”.

Dijo que el cobro del impuesto no lo aprobaron ni los secretarios generales de los sindicatos, ni el rector, y ni siquiera el gobernador de Guerrero, sino los diputados federales y los senadores, y a ellos habría que decirles que es un impuesto injusto, y pedirles una reforma para que no grave a las prestaciones, o aunque sea algunas de ellas, como el aguinaldo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here