Compartir

* Lanzan la convocatoria para entregar el recipiente a emprendedores y microempresarios
* Se burlan en redes sociales; el principal requisito para ser beneficiario: tener “el firme propósito de ahorrar”

REDACCIÓN /

Acapulco, 23 de mayo de 2022. El gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, convocó a emprendedores y microempresarios de bajos recursos a inscribirse en el programa Impulso a la Economía de Grupos Comunitarios de las Cadenas Productivas, con el cual tendrán derecho a obtener ¡un tinaco! de 1,100 litros.
El requisito número uno, establecido en la convocatoria, es que el beneficiario sea “quien tenga el firme propósito de ahorrar”.
La convocatoria la suscriben la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Económico y Abasto Agroalimentario.
El segundo requisito para poder acceder al tinaco que impulsará la economía comunitaria -según las autoridades municipales- es que los solicitantes cuenten con un micro negocio, ya sea instalado en su domicilio o en un local.
No obstante, se especifica que las dependencias convocantes no garantizarán el otorgamiento del tinaco -aunque el solicitante cumpla todos los requisitos- pues este está sujeto al techo presupuestal, sin precisar de qué cantidad dispone el Ayuntamiento para asegurar la reactivación económica.


La difusión de esta convocatoria generó otra vez burlas en redes sociales contra el gobierno de Abelina López. “’Sin miedo al ridículo’, sobre el desgaste neuronal mejor ni hablemos”, expresó un usuario. “El neoliberalismo les quitó la posibilidad de tener un tinaco, y los emprendedores requieren ideas. El apoyo es para que a los emprendedores les suba el agua al tinaco. O quién sabe. Si no es así, no me lo explico”, señaló otro usuario.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here