Compartir

* La seleccionada nacional ha puesto en alto a México, a Guerrero y a Acapulco, ponderó Adela Román Ocampo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de febrero de 2021. “Eres ejemplo de muchas generaciones para que niñas, niños y jóvenes tengan un referente; has roto paradigmas, y por tener lo que tienes, porque te ha costado mucho trabajo, eres un ser grande”, expresó la alcaldesa Adela Román Ocampo a la seleccionada nacional de básquetbol femenil, Paloma Flores Baños, a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria deportiva.

Ante Miguel Ángel Flores Suástegui y Nestora Baños Hernández, quienes procrearon y formaron a una excelente deportista, Adela Román dijo “tú eres una mujer que ha puesto en alto el nombre de México, de Guerrero, de Acapulco… ¡Y de tu raza! Has roto muchos paradigmas”.

La máxima autoridad en el municipio deseó a Paloma Flores que siga cosechando triunfos en el aspecto deportivo por el bien de la niñez, quien ve en ella un ejemplo a seguir, como resultado del sacrificio realizado para convertirse en una mujer sobresaliente.

Al hacer uso de la voz, Paloma Flores agradeció a la presidenta municipal por el reconocimiento que le otorgó, “es muy gratificante por venir de una persona como usted”, le dijo a quien se convirtió en la primera mujer en ganar una elección constitucional en Acapulco.

La destacada deportista se declaró muy orgullosa de sus orígenes, de su gente, y subrayó que la remodelación de la Unidad Deportiva de la Delegación de la Colonia Emiliano Zapata fue como “renacer”, para seguir forjando deportistas, en especial basquetbolistas, además auguró que Guerrero puede convertirse en semillero de excelentes jugadores y ser base de la selección nacional de básquetbol.

Momentos antes, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Marisol Wences Mina destacó la importancia del empoderamiento de las mujeres “y Paloma es ejemplo de mujer, abriendo brecha en el desarrollo deportivo, en lo social y en lo académico”.

Mientras que el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, consideró que la homenajeada es “punta de lanza” para otros jóvenes, para rescatarlos de los vicios y las drogas. A su vez destacó que el Gobierno que encabeza Adela Román ha priorizado a las familias y el rescate de los valores entre las nuevas generaciones, por lo que “se van a seguir recuperando espacios públicos que Acapulco salga adelante”.

En el evento estuvo también el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Tonatiuh Farías Salgado, quien fue el promotor del reconocimiento a la talentosa seleccionada nacional, por sus logros a nivel nacional e internacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here