Compartir

REDACCIÓN   /

Petatlán, 1° de noviembre de 2019. A partir de las 11 horas y hasta las 18:45 horas de este día, el grupo armado denominado “Guardia Guerrerense” encabezado por Oliver Sánchez Coria, alias “El Ruso”, bloquearon la carretera federal 200, que comunica la región de la Costa Grande. Este bloqueo ocurrió a la altura de San Jeronimito, municipio de Petatlán.

El propósito de esta acción fue comprometer a las autoridades para que la Policía del Estado y la Guardia Nacional salieran de la zona y de la vigilancia de la vía federal. Estas exigencias no fueron atendidas por las autoridades por ser notoriamente violatorias de la ley.

Ante la negativa de la llamada “Guardia Guerrerense” de retirarse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, intervino la Policía del Estado para su desalojo.

El grupo armado procedió a realizar actos de vandalismo al incendiar tres autobuses de pasajeros, un tráiler, un vehículo y una camioneta repartidora, sin que hubiese víctimas que lamentar.

Ante estos hechos flagrantes, policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a tres sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, en virtud de la posible comisión de los siguientes delitos: bloqueos a las vías generales de comunicación, daños en propiedad ajena y los que resulten.

En el operativo fue realizado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Marina.

El Gobierno del Estado reitera que no hay negociación posible con grupos armados que actúen al margen de la ley. Reconoce la protesta social como un recurso de ciudadanos que exija atención a demandas legítimas. No siendo el caso lo ocurrido en la carretera federal 200, se aplicará la ley en todos sus términos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here