Compartir

* Llama Salud a no viajar entre municipios

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 23 de abril de 2020. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de aislamiento, advirtió que se está ya en una fase de crecimiento exponencial de los contagios y las defunciones, con un total de 149 casos positivos por coronavirus y 25 defunciones.

En su conferencia de prensa diaria para dar a conocer la situación de la pandemia en el estado, el funcionario señaló que los contagios ya están en todas las regiones del estado, sin embargo hay municipios y comunidades que no tienen contagio, por lo que llamó a la gente a no viajar entre municipios pues se puede llevar el contagio a una parte donde aún no la hay, o se la puede traer, si hay allá, y la persona no lo tiene.

De la Peña Pintos dijo que la tasa de letalidad –es decir, de quienes pueden morir por la enfermedad- es de 12.68 que es una tasa alta, mayor de la media nacional, por lo que insistió en la necesidad de mantenerse en resguardo en casa.

Explicó que estas cifras son hasta el mediodía, pero pueden incrementarse antes del cierre de la conferencia de prensa de la situación nacional, a las 7 de la noche.

Dijo que durante varias semanas se ha estado hablando del covid 19 y se ha emitido una serie de recomendaciones de cómo prevenir los contagios, así como información de la distribución geográfica de la enfermedad.

Y así “vemos cómo van aumentando las cifras de gente contagiada, pero también vemos cómo van aumentando las muertes”.

De la Peña hizo esta reflexión antes de empezar a dar las cifras en el estado: “Es momento de que verdaderamente no tomemos en serio y que ya dejemos de pensar y que nos pongamos a actuar, ¿y cómo es esta invitación de actuar? Quédate en casa, es la recomendación para disminuir la movilidad. Vemos nosotros en distintas noticias en distintos videos, como la gente se sigue moviendo, en los mercados, en los transportes. Hay mucha movilidad”.

“Hoy el panorama de Guerrero, se va manchando completamente, y la idea es que no nos movamos entre los municipios, porque esto favorece el contagio”, señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here