Compartir

 

* Las clases se reiniciarán el 17 de mayo solo en los municipios donde no haya casos positivos, informa

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 16 de abril de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informaron que en la entidad ya se llegó a los 100 contagios positivos por Covid 19, con 10 decesos, lo que coloca al estado en un nivel más alto dentro de la tabla nacional.

En la conferencia de prensa virtual que todos los días dan el secretario y el gobernador, se estableció que la Jornada Nacional de Sana Distancia –que ya había informado el gobierno federal- se amplía hasta el 30 de mayo, y por tanto el 2 de mayo no habrá reinicio a clases como se había informado y el 17 de mayo se dará a conocer en qué municipios sí podrán volver a clases, y será en los que no tengan ningún caso positivo.

Para esas fechas, será precisamente cuando se espera que los contagios se encuentren en su pico más alto. En este momento los casos confirmados están en 15 municipios de la entidad.

El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que los estudiantes tienen varias herramientas para trabajar en casa, desde las digitales, hasta directamente el libro de texto gratuito que en Guerrero todos los alumnos tienen, por lo que llamó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en este escenario.

De la Peña explicó que en la entidad hay en este momento 15 municipios positivos, 125 sospechosos, 97 confirmados y 8 defunciones, pero tres casos más confirmados que serán registrados a nivel nacional en el día, y se suben otras dos más, de modo que serán registrados por la tarde en la plataforma nacional.

Indicó que los contagios han ido aumentando poco a poco, pero ya en estos días se ve un incremento ascendente.

Actualización sobre la situación en Guerrero por el COVID-19

Posted by Héctor Astudillo Flores on Thursday, April 16, 2020

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here