Compartir

* El gobernador, junto con su esposa, Mercedes Calvo, dieron la bienvenida al Buque Escuela «Cuauhtémoc», anclado en el muelle de la Base Naval de Acapulco

* Develan mural en Base Naval, donado por gobierno del estado, conmemorativo al Bicentenario de la Armada de México

REDACCIÓN  /

Acapulco, 2 de julio de 2021. El gobernador, Héctor Astudillo Flores, reconoció la ayuda de la Federación para mejorar las condiciones de Guerrero, que son distintas a las de hace seis años, por lo que expresó su reconocimiento tanto a la Marina Armada de México como a la Secretaría de la Defensa Nacional, por su gran acompañamiento en la ruta de dar gobernabilidad a esta entidad, pues consideró que no ha sido un asunto sencillo.

«Guerrero ha avanzado, hace seis años estábamos en otra condición totalmente diferente, edificios quemados, ingobernabilidad y hemos avanzado con la ayuda de la Federación», expresó Astudillo Flores, al develar el mural conmemorativo al Bicentenario de la Armada de México en el Cuartel General de la Base Naval en Acapulco.

En su mensaje, el gobernador reconoció tanto en la Marina Armada de México como en la Secretaría de la Defensa Nacional, por «el gran acompañamiento que nos han dado en los últimos más de 5 años y medio en la ruta de gobernar Guerrero».

En este evento, donde estuvo presente también el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores y el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, Astudillo Flores, puntualizó que Guerrero no es un asunto sencillo, «es un estado complejo, lleno de problemas viejos, problemas de violencia, problemas de desentendimientos sociales, que sin duda ha traído como consecuencia que nos pinten como un estado violento».

En este evento, como parte de las celebraciones por los 200 Años de la Armada de México, Astudillo Flores, puntualizó que, como gobernador, siempre ha reconocido y se le ha dado su lugar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque representa a la máxima institución del país y que lo reconoce la propia Constitución al colocarlo como Supremo Comandante de las Fuerzas Armadas.

Héctor Astudillo puntualizó que el 4 de octubre de 1821 fue creada la Armada de México, originalmente como Ministerio de Guerra y Marina, por lo que celebró la creación de esta institución que durante un bicentenario ha defendido el suelo mexicano lealmente.

Como parte de estas celebraciones, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, junto con su esposa Mercedes Calvo, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; cortaron el listón para develar el mural conmemorativo por el bicentenario de la Marina Armada de México, obra del guerrerense Javier Téllez, donado por el gobierno del estado en homenaje al trabajo de esta leal institución con el pueblo mexicano.

Posteriormente, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, junto con su esposa Mercedes Calvo, y los mandos militares y navales, se trasladó al Buque Escuela «Cuauhtémoc», anclado en el muelle de la Base Naval de Acapulco, donde presenció la cancelación del Timbre Postal «200 años de la Armada de México» del Servicio Postal Mexicano

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here