Compartir

 

* El gobernador Héctor Astudillo insistió en que hay que cuidarse, o de lo contrario vendrá un revés

REDACCIÓN   /

 

Zihutanejo, 06 de julio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo advirtió a los ciudadanos, principalmente a los que asisten a las playas, que es necesario implementar las medidas de seguridad pues el retorno a la nueva normalidad no significa que se haya terminado la pandemia, sino que se está en semáforo naranja y, si no se toman las medidas adecuadas, podría haber una reversa.

“Hay que recordar que seguimos frente a una pandemia que está viva y que no para, que efectivamente tuvimos reactividades o reactivamos algunas actividades importantes (pero) era también una necesidad”, señaló.

Advirtió que “lo más importante es la vida, hay que cuidar la vida de nuestros familiares, de nuestros adultos, de nuestros jóvenes, incluidos también los niños, y los niños por favor cuiden a los mayores, ténganles presentes, hay que usar el cubrebocas”.

Hablando de muertes, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta la fecha en Guerrero van ya 996 defunciones -cuatro antes de rebasar la barrera de las mil muertes-, mientras que en total de contagios con 6 mil 196 casos confirmados. Solo en el último día, y a pesar de que la entidad se encuentra en fase color naranja, en el último día hubo 147 nuevos casos confirmados, y Acapulco sigue estando a la cabeza con 3 mil 557 casos confirmados y 530 defunciones.

El funcionario reportó el estado de las otras regiones, que es como sigue: Tierra Caliente, 480 casos y 61 defunciones; Norte, 421 casos confirmados y 138 defunciones; Centro, 986 casos y 139 defunciones; Montaña, 191 casos confirmados y 44 defunciones.

En la Costa Grande, dijo, hay 344 casos confirmados y 52 fallecimientos; Costa Chica, 217 casos confirmados y 32 defunciones.

El gobernador ofreció su informe virtual sobre el Covid en Zihuatanejo, donde se situó atrás del muelle recién reconstruido. Estuvo aparte del secretario de Salud, por el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quesada y el de Finanzas, Marco Tulio Pérez Calvo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here