Compartir

REDACCIÓN   /

Chilpancingo, 27 de junio de 2022. La titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del Estado, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, participó en la reunión virtual con los ejecutivos del Programa de las Naciones Unidad para el desarrollo (PNUD), en seguimiento a la propuesta técnica presentada para el fortalecimiento de los instrumentos de planeación para el Estado de Guerrero a través de la adopción del enfoque de la Agenda 2030.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial de la ONU para el desarrollo, que propugna el cambio y hace que los países tengan acceso al conocimiento, a la experiencia y a los recursos necesarios para ayudar a que las personas se labren un futuro mejor.

Por ello el gobierno de Guerrero trabaja de la mano con este programa en aras de crear mejores y mayores oportunidades de desarrollo para las y los guerrerenses, dichas reuniones virtuales se seguirán realizando de manera paulatina para así dar continuidad a los programas de carácter social y de desarrollo sustentable que resulten en beneficio para la población en general.

Cabe destacar que dicho programa está presente en 177 países y territorios, colabora con gobiernos y ciudadanos para que den sus propias soluciones frente a los desafíos que plantea el desarrollo nacional y mundial. De este modo, a medida que desarrollan su capacidad local, los países se benefician del personal del PNUD y de su amplia variedad de asociados para obtener resultados.

En la reunión participaron también la Subsecretaria de Enlace Interinstitucional, Iliana Sierra Jiménez, Elizabeth Alejandra Martínez, coordinadora del proyecto “Implementación de la Agenda 2030” a nivel subnacional, Adrián Escudero, especialista en análisis cuantitativo y visualización de datos y Fiador Rodríguez especialista en formación para la localización de la Agenda 2030 y planeación del desarrollo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here