Compartir

REDACCIÓN /

Mérida, 29 de julio de 2022. La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, participó en la clausura del 22° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, en el que se tomaron Acuerdos para la conformación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (SNMSV), al cual se integró Guerrero.

La funcionaria estatal destacó que, cumpliendo las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se da seguimiento a la Agenda de Movilidad en México e informó que se estableció la ruta para concretar los lineamientos de creación y operación del SNMSV, así como para la elaboración de diagnósticos locales que permitan enriquecer la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, que deberá estar publicada en 2023.

Durante la clausura del encuentro, Jiménez Montiel conversó con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz.

Asistieron Diego Monraz Villaseñor, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad y, Angélica Vesga, directora ejecutiva interina del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here